Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org

Jóvenes y Desarrollo apuesta por la Educación como garantía de futuro.

TEATRO EN LAS AULAS

La formación en las aulas se inicia con la representación de una obra de teatro que Jóvenes y Desarrollo encarga cada año a la Compañía BELUGA Teatro. VER LA WEB DE BELUGA TEATRO.

Posteriormente a la representación teatral se realiza con los jóvenes un coloquio sobre la obra donde se abre a preguntas y comentarios. En este espacio se les comunica la posibilidad de formar parte de un grupo de acción solidaria que ellos mismos pondrían en marcha en el centro educativo y que participaría de nuestra propuesta de Itinerario Formativo.

Este curso escolar 2012-2013 os presentamos: “Línea de Flotación” (2012-2013) VER TRAILER DE LA OBRA

Trayectoria y contratación Beluga Teatro

“Próximamente zarpará un lujoso barco, El Esplendor, en el que podrán cruzar los mares de la realidad y adentrarse en océanos imprevisibles donde inesperados fenómenos agitarán sus vidas. ¿Volverán a ser los mismos después?” ¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!!

Los dos últimos cursos escolares los títulos y contenidos de las obras han sido:

 

“El peligro de una sola historia” (2010-2011)

Ofrece al joven espectador la posibilidad de experimentar la riqueza que se desprende del proceso de reconocer la pluralidad. En este sentido, el proyecto es una puerta que permite la entrada al conocimiento de otros mundos, de otras culturas, otras maneras de ver la vida. Se trata también del punto de partida para un proceso de transformación individual y colectivo. Se trata de sensibilizar a los adolescentes, alertarlos, estimular su capacidad crítica, promover un mensaje positivo sobre la convivencia y acercarlos a las artes escénicas como espacio de reconocimiento y reflexión.

 

“Dos vestidos para un funeral” (2011-2012)

El Abuelo invita a Alicia a que prepare con él su funeral, buscan algo especial, que se corresponda con la vida que él ha llevado. En este proceso de búsqueda Alicia conoce a Dani, un chico del instituto, con el que comienza una relación llena de vitalidad y de acontecimientos sorprendentes. Sin embrago, algo empieza a cambiar cuando el resto de compañeros no aceptan las conductas “poco normales” de Alicia. Los personajes se enfrentan a unos hechos que les dan la posibilidad de cambiar su manera de entender el mundo. “Dos vestidos para un funeral” es una historia sobre los valores que construyen nuestra vida, sobre el camino que nos va formando y sobre nuestras elecciones.

Para más información contacta con Irantzu Mendía: Coordinadora del Convenio de EpD de JyD: AULAS EN ACCIÓN: irantzu@jovenesydesarrollo.org

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org para añadir comentarios!

Participar en Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org

© 2021   Creado por Jóvenes y Desarrollo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio