Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org

Jóvenes y Desarrollo apuesta por la Educación como garantía de futuro.

¿HABLAMOS MIENTRAS NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

Charlar, compartir, intercambiar, empatizar, reirnos...

Para eso es este espacio, para pasar un rato distendido.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org para añadir comentarios!

Participar en Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org

Comentario por Jóvenes y Desarrollo el abril 24, 2013 a las 8:40am

Un buen video para verlo miestras te tomas un cafetito!! yo estoy en ello....

Comentario por Jóvenes y Desarrollo el abril 11, 2013 a las 9:45am

Hola de nuevo!!

Ana Romeo nos recomienda este video de 10 minutos, donde la Madre Montserrat del Pozo,experta en Inteligencias Múltiples nos habla de Inteligencias Múltiples en entornos inclusivos. 

Así vamos calentando motores para el encuentro del 19 de abril. Este es el enlace:http://www.think1.tv/videoteca/es/index/0-29/montserrat-del-pozo-im... ¡que lo disfrutéis! 

Comentario por Jóvenes y Desarrollo el enero 23, 2013 a las 10:50am

¿Qué opináis sobre este artículo?  La educación, un factor clave para evitar la exclusión social: 

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N11458_F19012013.html 

Comentario por Raquel Malagón Mayordomo el noviembre 12, 2012 a las 9:34pm

Una vez más se empieza la casa por el tejado. Sin consultas, sin debates y sin diagnósticos previos de la realidad se acomete la ofensiva más conservadora de la educación aplicando viejas recetas de antaño que tanto  en España como  en otros países han supuesto un fracaso absoluto respecto a la extensión del derecho a una educación de calidad para toda la población.

Más allá de airear el conocido dato del abandono escolar y de unas vagas, simplificadas y más que discutibles referencias a los resultados PISA, se obvian los datos y evidencias que pueden arrojar alguna luz sobre las medidas e intervenciones que han supuesto un mayor grado de equidad, inclusión y éxito escolar. Nada se dice de lo que sucede dentro de los centros y aulas, de los aspectos coyunturales y estructurales de nuestro sistema educativo, ni de lo que han supuesto la aplicación de las anteriores reformas educativas.

Nada de esto se ve necesario porque el PP, desde su llegada al gobierno, ha tenido muy claro que no hay que perder el tiempo con estudios demasiado finos. Con la coartada de la crisis y la severa política de recortes, le va como anillo al dedo el proyecto de la LOMCE –la reforma Wert– de tintes ultraconservadores y neoliberales, con un Estado fuerte a la hora de ejercer el control sobre el currículo, el proceso de enseñanza, la evaluación y el profesorado; y con un Estado débil en el momento de garantizar el derecho a la educación y una escuela pública de calidad, que pone en grave riesgo de deterioro y desmantelamiento, al tiempo que se abren nuevas vías y ventanas a la  privatización.

La nueva reforma hay que juzgarla porque lo que dice y por lo que oculta. Uno de sus mensajes más explícitos es su fe en el mercantilismo y la competitividad  al servicio de la productividad y del mercado de trabajo, en prejuicio de otras dimensiones culturales, éticas, emocionales y sociales que tanto contribuyen a la educación integral de los seres humano. De ahí la prioridad que se otorga a las materias instrumentales –bajo una concepción muy estrecha– y el desprecio hacia el arte, la ciencia, la interdisciplinariedad o la educación para la ciudadanía.

Para hacer más efectiva esta visión economicista de la competitividad educativa se introducen diversos filtros y mecanismos de segregación temprana, como los itinerarios de elección temprana hacia el Bachillerato y la Formación Profesional, con la exclusión del alumnado más desfavorecido y con dificultades, privándolos de los recursos y apoyos de compensación e inclusión escolar, al tiempo que se subvenciona a los centros que segregan en razón del sexo. Con estas medidas se da el carpetazo definitivo al modelo comprensivo, ignorando el Ministerio de Educación la evidencia empírica de las investigaciones y evaluaciones internacionales que demuestran que en los países que segregan tempranamente aumentan las desigualdades.  

Comentario por Raquel Malagón Mayordomo el noviembre 12, 2012 a las 9:33pm
Hola a tod@s, lo primero me presento, soy Raquel y tendré el placer de impartir la charla-taller del día 23... comparto un texto de Jaume Carbonell, director de Cuadernos de Pedagogía. Es larguito, pero este hombre ha visto pasar a 15 ministros de educación y nos da su opinión de lo que la "reforma" Wert va a hacer con la educación pública, qué os parece?
Comentario por María Elena Oliveros Palomo el noviembre 7, 2012 a las 12:32pm

No solo tenemos que ser modelo para los chicos/chicas sino para todo el mundo, tenemos que ser modelo para compañer@s, para agentes sociales, instituciones políticas, las cuales han perdido un poco el rumbo y el sentido de las cosas,  y para las familias tab. Y coincido con alberto en la dosis de la realidad sobre hacer con lo posible , lo mejor. Pero no olvidéis una cosa: siempre podremos hacer mucho más. Si como dice Einstein el ser humano usa solo el 10 % de su capacidad mental, imaginaros lo que haría utilizando el 100%. Pues es lo mismo para nosotros, siempre tendremos las posibilidad de hacer mucho más de lo que hacemos. Seamos creativos y sorprendamos al Sistema.

Comentario por Alberto Chillón Marinas el octubre 30, 2012 a las 10:59am

El problema ya no es sólo que la reforma laboral este manchada de intereses políticos de unos y de otros,es que además,el tiempo que nos dan para aceptar esas reformas es tan corto que es imposible que cuaje,tanto en profesores como en alumnos.
Aun con todo,siempre hay profesores,y alumnos haciendo con lo posible,lo mejor posible.

Comentario por María Elena Oliveros Palomo el octubre 26, 2012 a las 1:02pm

Hola chicas jóvenas y jóvenes no me ha dado tiempo de leer todo lo que habéis escrito pero debo decir que coincido con Paloma en que se seguirán haciendo cambios continuos y generando mayor inestabilidad en la educación y en el progreso del alumno. 

Mientras la esfera política siga cambiando continuamente las leyes de la educacion por las necesidades del mercado, no habrá nunca una propuesta segura y ni tendremos alumnos seguros de sí mismos que sepan pensar.

Os recomiendo este libro:

http://juantorreslopez.com/impertinencias/debate-con-vicenc-navarro...

De Vicens Navarro. "Los amos del mundo".

Comentario por Jóvenes y Desarrollo el octubre 26, 2012 a las 9:33am

Herramientas para DOCENTES en TWITTER:

6 herramientas que te permiten aprovechar Twitter al máximo: http://prezi.com/vf_q6wpxf0rj/herramientas-para-docentes-en-twitter/

Comentario por Almudena López Morillas el octubre 19, 2012 a las 9:15am

Este artículo es ideal mientras nos tomamos un cafetito:  http://idh.uv.es/PDF/Entrevista%20Susan%20George.%20Levante%20EMV.pdf

Se trata de la entrevista que el periódico Levante EMV hizo a Susan George a raíz de su visita ayer a la inauguación del Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de ...

Comentario por Almudena López Morillas el octubre 16, 2012 a las 9:46am
Comentario por Paloma Montero Baeza el octubre 10, 2012 a las 4:46pm

¿DEFINITIVA? ni de coña...seguiremos año tras año cambiando progrmaciones, unidades didácticas, actividades que se ajusten.....y acabando muy quemados de hacer papeles que tan poquito nos gustan a los profes

Comentario por LARA SIERRA SAIZ el octubre 10, 2012 a las 12:17pm

No me ha dado tiempo a leerlo con calma pero ayer lo estuve ojeando y está ley encima da que pensar. Os pongo un enlace

http://soypublica.wordpress.com/2012/10/08/lo-que-esconde-la-lomce-...

Comentario por Inés Vázquez González el octubre 9, 2012 a las 3:02pm

Mi querida Almudena, me temo que NO. Tristemente en España hay poca conciencia de lo que deben ser las políticas de Estado, proyectos comunes a largo plazo independientemente del color de la camiseta de los que gobiernen en ese momento...

Comentario por Almudena López Morillas el octubre 9, 2012 a las 2:18pm

Ya son 7 las reformas educativas en lo que va de democracia ¿pensáis que esta será la definitiva? ,)

© 2022   Creado por Jóvenes y Desarrollo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio