Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org

Jóvenes y Desarrollo apuesta por la Educación como garantía de futuro.

Queridos compañeros:

Hoy muchos educador@s de la red hemos comenzado el curso después de unas merecidas vacaciones. Espero de todo corazón hayáis disfrutado mucho y cargado las pilas con mucha mucha energía ..

¿Cómo se presenta el nuevo curso?

Quería dejar un mensaje en la red de bienvenida al nuevo curso y justo he leído el post de Luis Medina que parece haber tenido la misma idea ..ya contestaré a tu post Luis, con un comentario, pero prefiero publicar un nuevo post con un sentimiento que me apetece compartir:

Ayer estaba triste porque acababan las vacaciones y se acabó el relax y la calma...buff de nuevo madrugar, pelear con mis queridos y queridas adolescentes, realizar papeles y más papeles, dormir poco..¡¡qué pereza!! Pero nada más llegar al "cole", lo que me he encontrado han sido sonrisas de mis compañeros, besos, palabras bonitas, abrazos y he pensado ¡que buen rollo! ¡qué suerte empezar así!

Después en el claustro me han ido presentando el plan del año, los objetivos y todas esas cosas que parecen siempre tan aburridas, pero hoy no sé por qué, pero poco a poco he ido sintiendo muchas ganas de hacer, de trabajar, de colaborar en construir un colegio mejor, de implicarme más en la vida de mis alumnos, de luchar porque su paso por el colegio no sea sólo edificar un almacén de conocimientos, de abrir los ojos de mis alumnos al mundo en el que viven y sensibilizarles ante las injusticias que existen, de animar a mis compañeros a cooperar en proyectos innovadores que llenen el centro de "VIDA"..

Ganas de aportar mi granito de arena en esta sociedad, y utilizar una de las mejores herramientas para cambiar el mundo: "ganas de EDUCAR "

Buen curso 2011-2012

 

 

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org para añadir comentarios!

Participar en Jóvenes y Desarrollo. www.jovenesydesarrollo.org

Comentario por Fernando Abad el septiembre 3, 2011 a las 9:11am

Yo también tengo ganas de empezar. Este año parece que nos van a  asignar el ámbito sociolingüístico al departamento de Filosofía de mi instituto, y posiblemente me encargue del de cuarto de ESO, así que me encuentro ante un nuevo reto que, por cierto, me apetece. Ya os contaré qué tal.

En fin, que tengamos un buen curso y que les hagamos bien a los alumnos (y nos lo dejemos hacer por ellos). Un abrazo.

Comentario por Marta Montero el septiembre 2, 2011 a las 1:19pm

No sé si será de familia, pero yo también empiezo con muchas ganas. A finales de agosto ya me empieza a entrar el gusanillo y empiezo a sentir la necesidad de activarme. A veces me siento un poco bicho raro, pero así son las cosas.

Al final creo que se trata de vocación. Si uno disfruta y se siente realizado con lo que hace, el trabajo se convierte en algo estupendo (eso sí, si no hubiese que corregir!!!!) Lo bueno de ir cumpliendo años también en esto, es que siendo uno mismo, sin necesidad de adoptar ningún pose, ni esforzarse demasiado, se consigue que esas miradas adolescentes a veces se interesen o incluso, se llenen de ilusión y de ganas de aprender, de participar en actividades, de superarse... Si eso se consigue, no tiene precio.

 

Os deseo un feliz curso a todos. Ojalá esta red siga adelante porque es una sensación maravillosa saber que uno está al lado de mucha otras personas con las mismas inquietudes y las mismas ganas

© 2020   Creado por Jóvenes y Desarrollo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio